viernes, 18 de septiembre de 2009

ACERCA DE EMI Y EL NORTE


Con Emi nos conocemos pocos años después de nacer, de ahí compartimos cumpleaños, colegio primario, secundario y nuestro paso por la Docta. Muchas alegrías y tristezas han pasado, gente que queriamos mucho se nos fue. Decidimos estudiar carreras distintas, Emi comunicación, Mery abogacía, sin embargo el tiempo pasó y seguimos siendo amigas.
Hoy se nos presenta un nuevo desafío que emprenderemos juntas. Tomada la decisión estamos haciendo todo para llevarlo adelante y nos seguimos apoyando la una a la otra como desde antaño.
Quince años han pasado desde que nos juntabamos a hacer trabajos para el colegio, siempre en grupo, a Emi siempre le interesó la comunicación, a Mery le daba cierta intriga, al salir del Cole como Bachilleres orientadas a la Comunicación Social, varias tardes nos pasamos discutiendo de medios y política, haciendo programas de radio, reportajes a gobernantes de la tierra que nos vió nacer.
El norte, ese norte pobre de toda pobreza, pero orgulloso de sí. Que venera a San Nicolás, Patrono de nuestra Ciudad, en La Rioja, la mayoría de los chicos se llaman Nicolás.
Tierra de tinte Federal como pocas, siempre estuvimos orgullosas de nacer allí, y llevamos en nuestras vivencias el sentido de pertenencia al pueblo que nos dió identidad, que nos hizo saber de necesidades y olvidos.
Esta es Emi y desde el norte contado por mery.

2 comentarios: